lunes, 24 de mayo de 2010

Soy feliz si... ¿compro?



Tere está colocando sus apuntes por orden de materias. Entonces oye como la TV llama su atención:
_ ¿A qué esperas para empezar la operación bikini? ¡Compra este anticelulítico y lucirás unas piernas estupendas! Ahora si podrás lucir tu bikini.

¡¡HORROR!!
Tere cada vez se ve más gorda. De un año para otro empeora. Necesitará un anticelulítico muy pero que muy eficaz. Además, ¡estamos a mayo y aun no tiene un bikini nuevo!
Sin pensárselo dos veces, coge su bolso, la tarjeta de crédito y se marcha corriendo a la zona comercial de su ciudad.

Busca, rebusca, compara precios... y se lleva un conjunto azul con lunares blancos estupendo.
Pasando por delante de una tienda de barrio, ve un vestido rojo que le llama la atención. Pasa a la tienda y lo mira. La verdad es que es muy bonito, nada caro y encima le sienta muy bien. Pero Tere se da cuenta de que a ese vestido le pasa algo. ¡Es original! No. No se lo comprará porque este verano el color rojo no se lleva y será la única que vaya de esa manera. ¡No está tan loca como para cometer semejante estupidez!
Después, se pasa por una tienda de productos de cosmética y cuidado para comprar el mejor y más caro anticelulitico que encuentra.

Tere se va a casa con una sensación completa de satisfacción. Consumidora feliz y sobre todo, inteligente.
Una vez allí, se prueba el bikini, se aplica su crema reductora y se siente... se siente... se siente de una forma muy rara. Si no fuese porque acaba de salir de compras ese mismo día, diría que se siente algo timada, algo tonta... Pero claro que no. Probablemente, la sensación de estar tan desnuda de repente le haya dado un poco de frío.

Lo mejor será encender la TV, a ver algún programa interesante y cierto como la vida misma. ¿Qué tal un Talk Show en el que tanto se aprende?, ¿o mejor ese programa de amor entre hombres y mujeres que ponen por las mañanas?

A la hora de estar encendido tal aparato, una reportera muy famosa y elegante anuncia que ese verano, a diferencia de lo que la gente se creía, no se llevará el azul y el verde. Se llevará el rojo.

Tere ya sabe como se siente. Se siente tonta. Se siente estúpida. Se siente como un borrego.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs